miércoles, 11 de abril de 2012

Profilit® Vidrio Portante

En el enlace siguiente puede encontrar toda la información provisto por su propio fabricante VASA Argentina.
http://www.vasa.com.ar/DocVasa/pdf/PROFILIT.pdf

El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit® es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio.
Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para constuir cerramientos de grandes dimensiones.
Dicho cerramiento se puede realizar en línea recto o curva, dichos vidrios se pueden instalar simple, es decir, un solo vidrio que ha de ser el cerramiento o doble vidrio formando una cámara de aire entre ambos vidrios, generando de esta manera mayor acostocidad y hermeticidad.

Lo más importante de esta familia de vidrio es que AHORA EL CRISTAL PROFILIT® ESTÁ ENTRE LOS VIDRIO SEGUROS, YA QUE SE FABRICA CON EL PROCESO DE TEMPLADO.

Luego de arduos trabajos y varios meses, VASA finalizó con éxito las pruebas de templado de los perfiles Profilit®.Los perfiles templados fueron ensayados en el INTI, usando como referencia la norma IRAM –NM 298 “Clasificación de vidrio plano en cuanto a impacto”.
Los ensayos dieron como resultado que el Profilit® templado no se rompe o lo hace en forma segura una vez producido el impacto.
Por lo tanto Profilit® simple piel templado y Profilit® doble piel templado se comportan como vidrios de seguridad, siendo posible su aplicación en áreas susceptibles de impacto humano.


El sistema Profilit® está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desean privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.